620 62 41 54 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diferenciación de la Discapacidad

En ADISOB identificamos y explicamos las diferencias entre la discapacidad sobrevenida y la discapacidad congénita, con el objetivo de promover una inclusión social efectiva y garantizar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

A pesar de la cercanía con los derechos reconocidos por ley, muchas personas con discapacidad encuentran barreras y una clara distancia con sus principales demandas. Esto se evidencia especialmente en áreas como la normativa laboral, las políticas de inclusión social o la atención sanitaria.

 

Discapacidad sobrevenida

La discapacidad sobrevenida es aquella que se adquiere a lo largo de la vida como consecuencia de:

  • El desarrollo de una enfermedad
  • Un accidente de tráfico, laboral, doméstico o deportivo.
  • Cuando aparece de forma repentina, se ponen de manifiesto carencias en los apoyos disponibles y en la adaptación de normativas y servicios.

 

Discapacidad congénita

La discapacidad congénita se presenta desde el nacimiento del bebé y puede deberse, entre otras causas, a:

  • Alteraciones genéticas durante la gestación

 

 

La importancia de apoyos especializados

Dentro de la discapacidad sobrevenida es esencial contar con apoyos especializados que cubran todas las necesidades: laborales, sociales, sanitarias y legales. Nuestro compromiso es reducir la brecha entre los derechos reconocidos y su aplicación real.

En ADISOB trabajamos para que ninguna persona se enfrente sola a esta situación, ofreciendo acompañamiento integral y orientado a la plena inclusión.




Dónde localizarnos

Contacto

Sevilla

 620624154
adisob@adisob.es